El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, sostuvo que a pesar de las reformas aprobadas, este gobierno federal ha sido incapaz de generar crecimiento y mejorar el ingreso de las familias mexicanas.

Anotó que el aumento de impuestos mediante una reforma fiscal fue una ‘pésima idea’, ya que ha resultado tóxica para la economía del país, junto con el elevado nivel de endeudamiento que han provocado desaceleración económica y volatilidad.

“Con el regreso del PRI-gobierno al poder también regresó la época de un manejo irresponsable de la economía. Han tomado medidas que obstaculizan el desarrollo del país y que ahora obligan al gobierno federal a tomar acciones desesperadas para evitar que la situación no se salga más de control”, afirmó.

Cortés Mendoza dijo que por lo anterior, los diputados de Acción Nacional consideraron necesario detener el déficit y la deuda pública, así como realizar cambios a la reforma laboral, además de disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues es la única manera de que el país sea atractivo para la inversión y alcance un cambio sustancial.

“Lo que nosotros buscamos es darle un nuevo rumbo a la economía, con un nuevo enfoque que busca incentivar las inversiones aligerando la carga fiscal a los inversionistas, en lugar que mantener una política de altos impuestos y mayor endeudamiento. Esa puede ser la solución para nuestro México, que le urge retomar el camino del crecimiento económico, para que finalmente logremos el tan anhelado Salario Digno”, apuntó en un comunicado.

El líder de la bancada albiazul sostuvo que el PRI-gobierno ha demostrado que es un ‘mal administrador’, pues recauda más ingresos a costa de los contribuyentes, lo que lleva a un estancamiento en los índices de crecimiento y de falta de oportunidades para las nuevas generaciones.

“En el PAN estamos realmente preocupados por el rumbo económico de México y la ligereza con la que este gobierno está enfrentando la situación, ignorando las voces que ya advertían de un ambiente de estrechez como el que hoy vivimos", refirió.

El panista aseveró que con el actual entorno económico habrá menos compra de bienes y servicios por parte del gobierno federal, menos obras públicas o menos proyectos de inversión; mientras que las empresas contratistas directas o indirectas tendrán menores oportunidades de negocio y quienes son proveedores de bienes y servicios van a tener menos pedidos en este 2016 para mantenerse en operación.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses