francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto viaja a Houston, Texas, donde desarrollará una breve visita de trabajo para -entre otros temas- exponer, ante directivos de grandes empresas energéticas globales, la reforma energética puesta en marcha en México.

La agenda oficial detalla que en esta gira el Presidente de la República se reunirá con los directivos de la firma mundial en materia energética Information Handling Services (IHS).

Durante su estancia, se entrevistará con el gobernador de Texas, -primer socio comercial mexicano en Estados Unidos- Greg Abbott, donde, según funcionarios de la Presidencia analizarán la relación entre México y este estado, con temas como migración, seguridad y comercio.

Al concluir asistirá a la inauguración de la CERAWeek, donde  recibirá de IHS el Global Lifetime Achievement. Será el orador princial junto con Dan Yergin,  presidente de este encuentro auspiciado por Information Handling Services.

El evento se desarrollará en el Hilton Americas-Houston. El premio que recibirá el presidente Peña Nieto será a la Trayectoria IHS Global CERAWeek Energía y pronunciará un discurso sobre el futuro energético de México.

“El presidente Peña Nieto recibirá el premio en reconocimiento a su visión y liderazgo en la transformación de la industria energética de México”, se lee en el programa definido para ese día por la consultora mundial IHS.

El evento reunirá a 2 mil 800 delegados de más de 50 países. Además del presidente Peña Nieto, formarán parte de los oradores del evento, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero, el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz; los directores generales de ConocoPhillips, GE, Royal Dutch Shell y Siemens.

Al concluir su participación en este foro, el Jefe del Ejecutivo  tendrá un encuentro con miembros del Capítulo Houston de la Red Global MX, en el que participarán el cónsul de México en esta ciudad, Oscar Rodríguez Cabrera y la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Además, estarán en este encuentro estarán Alex López-Negrete, director de López Negrete Comuncations, Tony Payán, director del Centro de México de la Universidad Rice y Dorothy Ruiz, especialista del Centro de Operaciones de la NASA.

Durante esta visita el Presidente Peña Nieto recibirá del alcalde de Houston, Sylvester Turner, las llaves de la ciudad. Se prevé que el mandatario regrese a México el lunes por la noche.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses