El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que si alguno de los diputados albiazules en el Congreso de Sinaloa llegará a votar en contra del desafuero de la diputada Lucero Sánchez, sería expulsado del partido, dado que iría en contra de la postura institucional de la fuerza política.

“Si alguna diputada o diputado del Partido Acción Nacional votara en contra de este desafuero, yo personalmente estaría solicitando su expulsión de Acción Nacional”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés indicó que no será tolerado en el partido que alguno de sus militantes fuese en contra de la postura partidista respecto al tema, debido a que el PAN lo que exige es que haya transparencia en la investigaciones, justicia y la aplicación de la ley.

“Esto no sería tolerado por el partido. Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia vamos a defender a alguien que haya cometido un delito”, refirió.

El líder nacional albiazul, adelantó que el próximo lunes, el diputado Federico Döring, a quien la Comisión Permanente del PAN nombró como delegado especial para el caso de Sinaloa, rendirá al Comité Ejecutivo Nacional, un informe detallado de los avances de la investigación.

“Le he pedido yo que lo haga público y en esa misma fecha, en ese mismo informe se determinará el plazo fatal para que concluyan sus investigaciones y se proceda a las sanciones en la Comisión correspondiente”, anotó.

Ricardo Anaya dijo que sin adelantar juicios sobre la investigación en curso, existe la garantía de que al interior de su partido habrá justicia y de que se llegará hasta las últimas consecuencias, tal como lo expresó desde que se nombró al delegado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses