Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó esta tarde el acuerdo emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD por el que rechazó aliarse al PAN para las elecciones del 5 de junio en Puebla, pero para efectos de justificar esa decisión.
En su sentencia el TEPJF emplazó al PRD a emitir en un plazo de 72 horas una nueva resolución, fundada y motivada, en la que justifique su decisión, pues el acuerdo emitido –que fue revocado- sólo rechazó la alianza en una fe de erratas.
Los magistrados reconocieron el derecho del CEN de decidir respecto a su política de alianzas, pero invalidaron la forma en que lo hizo.
Fue, expuso el magistrado presidente, Constancio Carrasco, “a través de una fe de erratas se establecen nuevos de las razones para esa decisión, la naturaleza de esta fe de erratas que son precisiones formales, no sustantivas” por lo que deben reforzarse las motivaciones.
Con eso indicó, se respeta el principio de autodeterminación del partido.
La decisión se dio al resolver más de 90 recursos interpuestos por perredistas en el estado.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










