El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), señaló que confía en que el llamado que hizo el Papa Francisco en Palacio Nacional, a la clase política, no se quede en aplausos, sino que se traduzca en hechos.

“Ojalá que los aplausos que vimos y escuchamos de dirigentes políticos, del propio Presidente de la República y de los principales líderes empresariales del país, se traduzcan en hechos. Porque para evitar la exclusión se requieren programas sociales que lleven a que se evite que el ingreso se siga concentrando en unos cuantos y que siga creciendo la falta de capacidad adquisitiva del salario de la gran mayoría de la sociedad”, resaltó.

Zambrano Grijalva apuntó que el gobierno y empresarios deben atender el mensaje papal y mostrar disposición para lograr el bienestar de la gente, además de atender los problemas de exclusión y de oportunidades para una población que ya no soporta más la indiferencia de sus autoridades.

“¿Por qué esperar a que el Papa venga a decir a gobernantes, a políticos y empresarios los que se necesita hacer?, ¿Por qué esperar a que el Papa venga a evidenciar lo que no han querido reconocer, los grandes problemas del país, como la inequidad, el beneficio de unos cuantos sobre la mayoría, corrupción, narcotráfico, exclusión, violencia, tráfico de personas, secuestro, muerte, y sufrimiento de las víctimas y sus familias?”, externo.

El perredista coincidió con el jefe del Vaticano, en el sentido de que un pueblo con juventud es capaz de renovarse y transformase, razón por la cual dijo, es facultad de los gobiernos federal y locales, generar las propuestas que ofrezcan mejores opciones de empleo e ingresos a los jóvenes para evitar que los deslumbren los recursos que les propone el crimen organizado.

“Hay que dejar claro que nada debe ser más importante que la educación, sobre todo de ese importante segmento de nuestra población, pues como lo ha dicho el investigador Ruy Pérez Tamayo: ‘¿qué queremos: 14 millones de muchachos educados, inteligentes, bien comidos o 14 millones de forajidos?’ Depende de los gobiernos federal y estatales evitar que más muchachos se vayan a engrosar las filas del crimen organizado”, afirmó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses