La ex primera dama Margarita Zavala aseveró que en la búsqueda de la candidatura de su partido a la Presidencia de la República mantiene como uno de los objetivos la dignificación de la política que la ciudadanía asocia  a la corrupción.

Durante la conferencia "México: de la indignación a la acción ", evento organizado por la Asociación de Profesionistas Egresados de la UAEH y el Patronato Universitario que preside Gerardo Sosa Castelán, Margarita Zavala, lamentó que hay políticos que denigren este servicio por lo cual consideró necesario que haya una dignificación de esta tarea, dijo que el anunciar su intención de contender por la candidatura fue en congruencia con esta dignificación.

"Lo primero que hizo mucha gente fue decir no lo hubiera dicho, hubiera seguido trabajando y de pronto se aparecía y si de algo estamos cansados en el tema de la política es el doble lenguaje, lo mejor que le podemos ofrecer a un país es la verdad, ese es un gran reto que tenemos por eso pensé que tenía que decirlo, no puedo dejar de hacerlo porque sé, que el doble lenguaje le ha hecho mucho daño a la política y al país.

Así también destacó que en sus  aspiraciones a la Presidencia, el sexenio de su esposo el ex presidente Felipe Calderón es un tema de escrutinio y decisiones, "lo que pesa o lo que me ayuda a mí, es la necesidad de que todos hablemos del futuro en general, todo lo que se ha hecho no sólo por los gobiernos del PAN son cosas que deben de ayudar a salir adelante".

Precisó que será en su momento cuando estén los tiempos para la Presidencia cuando dé a conocer su trabajo  pero por el momento dijo,  lo que se tiene que hacer es escuchar a más ciudadanos, y de ganar las elecciones aseguró que sería ella la que gobernará, no su esposo.

Así también durante su conferencia crítico el enorme problema a de la corrupción que está ligado al poder político,  en donde aseveró que hay muchos político que son "cínicamente transparentes", que aceptan robarse el dinero y construir empresas fantasmas para sus familiares a fin de lograr obras y derrochar dinero del erario público.

Lamentó que todavía haya quien piense que "si no se transa no se avanza" y es precisamente por eso por lo que México no ha avanzado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses