politica@eluniversal.com.mx

El PRI aún no concluye la selección de los aspirantes a las gubernaturas de Hidalgo y Quintana Roo, con el objetivo de que haya unidad y de evitar la deserción de militantes que no resultan electos candidatos.

De las 12 gobiernos estatales que se disputarán en junio próximo, el Revolucionario Institucional eligió hasta ahora a 10 candidatos a quienes sólo les falta ser ratificados por las convenciones de delegados.

Sin embargo, en los estados de Hidalgo y Quintana Roo no se ha elegido al candidato.

Comentaron que en el caso de Hidalgo, el acuerdo de unidad entre los aspirantes se firmó desde noviembre de 2015.

Para esta entidad están apuntados los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub, además de la titular de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.

Según las encuestas del partido tricolor, es Omar Fayad Meneses quien lleva la delantera.

El caso del estado de Quintana Roo el panorama es más complicado, explicaron los priístas, toda vez que el tema del distanciamiento del gobernador Roberto Borge con las altas esferas del partido en la Ciudad de México dificulta la selección. Además, uno de los aspirantes amenazó con renunciar al partido si es que no resulta elegido como candidato.

Se trata de Carlos Joaquín González, medio hermano del actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Por esa entidad están en disputa el diputado federal José Luis Chanito Toledo Medina y Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad, éste último apoyado también por el ex gobernador Félix González Canto.

En Quintana Roo los que han levantado la mano para convertirse en el candidato a gobernador son: Carlos Joaquín González, José Luis Chanito Toledo Medina, Mauricio Góngora, Raymundo King, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses