politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que la alianza entre el tricolor y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no solamente es electoral, sino también programática y legislativa, por eso describió que ambos partidos son “el peñismo en acción legislativa”.

Refrendó la alianza legislativa que ambos institutos políticos mantendrán de cara al segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el próximo martes 1 de febrero.

En este sentido, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las alianzas que el PRI conforma con otras instituciones políticas generan gobernabilidad, a diferencia de las que conforman otros partidos, que sólo dan incertidumbre a los ciudadanos.

Las alianzas priístas, dijo a los diputados del tricolor, hacen la diferencia “porque hay un trabajo previo y ello lo prueba la labor Legislativa, ya que en la pasada Legislatura se aprobaron las reformas estructurales”.

Al referirse a los procesos electorales que se vivirán en junio próximo, Manlio Fabio Beltrones resaltó que el PRI arrancó el año con el triunfo en la gubernatura en Colima, lo que representa un buen augurio.

El partido, dijo, elige a los mejores candidatos para competir, todo ello en un marco de unidad. “Una vez tomada la decisión [sobre los candidatos], se acabó la discusión”, aseguró.

Apoyo a candidatos. Camacho adelantó que como creadores de leyes, los legisladores priístas conocen los límites de ellas. Por eso, en el límite de la ley respaldarán a los candidatos a gobernador que presenten ambos partidos.

“Sabemos qué podemos hacer y qué no. En el límite de la ley habremos de respaldar, de cerrar filas y de sumarnos al esfuerzo de quienes han sido postulados o están en vías de serlo para las elecciones de gobernador”, comentó Camacho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses