politica@eluniversal.com.mx

El PRI designó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz como su candidata a la gubernatura en Puebla y a Baltazar Hinojosa Ochoa para Tamaulipas.

Sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional anunciaron su respaldo unánime a ambos priístas, según informó el partido.

Alcalá Ruiz se registrará el 21 de febrero próximo ante la Comisión de Procesos Internos del partido en Puebla como aspirante única a la candidatura.

El partido informó que los sectores y organizaciones afiliados a ese instituto eligieron a la ex alcaldesa de Puebla como la abanderada para contender por la gubernatura el 5 de junio próximo, porque cubre el perfil que se requiere para recuperar el gobierno de la entidad.

Destacó que la candidatura se da en unidad y suma voluntades para alcanzar el triunfo.

Blanca Alcalá Ruiz deberá ser ratificada en la convención de delegados priístas el 28 de febrero próximo.

El tricolor reconoció la “gran responsabilidad y compromiso partidista” que hicieron posible un proceso de unidad, que es el primer paso para el triunfo del partido el próximo 5 de junio.

En el caso de Hinojosa, el PRI destacó que cubre los requisitos políticos que se necesitan en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas. Milita en el PRI desde 1981. Ha sido presidente municipal de Matamoros y diputado federal por su estado en tres ocasiones (59, 61 y 63 Legislaturas).

El próximo 28 de febrero, los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, ratificarán su apoyo a la aspiración de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses