El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal abrir una línea de investigación en contra del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

A través de un comunicado, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, sostuvo que la detención de Moreira en España "demuestra el nivel de endeudamiento en el que dejó sumido a Coahuila.

"Hoy con su liberación no significa que esté absuelto de los delitos imputados, incluso sigue en investigación, por ello exigimos a las autoridades mexicanas se investigue al ex dirigente del PRI por los delitos de peculado, lavado de dinero y nexos con el narcotráfico", expresó.

Ávila calificó de "cínica" la defensa de Humberto Moreira al presentar ante las autoridades españolas documentación de la PGR y de la procuraduría de la entidad, las cuales descartan alguna acción penal en su contra.

Por tanto, el sol azteca condenó que hasta ahora el gobierno federal se haya negado a abrir una investigación en contra del ex gobernador de Coahuila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses