El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que Elba Esther Gordillo permanecerá en el hospital de Xoco hasta que se recupere.

“La Ciudad de México tiene su custodia e implica también los cuidados médicos; ha habido una serie de estudios de especialidad compleja que han requerido instalaciones de tercer nivel. Ella estaba en un hospital privado donde se decretó su alta, pero se está ventilando un juicio de amparo que establece que no debe regresar a la Torre Médica sino que debe continuar con estos cuidados especilizados y el lugar que tienen la Ciudad de México para estos cuidados es Xoco”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aclaró que Elba Esther Gordillo permanecerá en el hospital de Xoco, a menos que haya una solicitud de traslado a un hospital de alta especialidad o privado con los equipos que se requieren: “seremos cuidadosos de no vulnerar, de no afectar alguna resolución de las que se están tramitando de amparo”.

La maestra Elba Esther Gordillo fue trasladada anoche del hospital privado de Interlomas del Grupo Ángeles al hospital General Xoco, que depende del Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con el grupo cercano a la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el traslado tuvo como objetivo hacer una valoración de su estado de salud.

Explicaron a EL UNIVERSAL que una vez que concluyeran los exámenes médicos de Gordillo Morales, sería trasladada a un hospital privado, en Santa Fe o Interlomas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses