En el marco de la primera visita de un mandatario mexicano a Qatar, el presidente Enrique Peña Nieto participó en la clausura del Foro de Negocios México-Qatar donde destacó que los acuerdos que se firmaron tienen como fin modernizar el marco regulatorio entre ambos países para potenciar, dinamizar e imprimirle mayor vitalidad a la relación entre ambas naciones.

Ante el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, Jeque Khalifa Bin Jassim Bin Mohammed Al Thani; del Ministro de Energía e Industria, Mohammed Bin Saleh Al Sada; y del Jeque Faisal Bin Qassim Al Thani, Presidente de la Asociación de Negocios de Qatar, el Mandatario mexicano invitó a los empresarios qataríes a conocer nuestro país y las oportunidades de inversión que éste ofrece.

Precisó que se darán espacios para que empresarios qataríes puedan participar e invertir en sectores como el energético, de telecomunicaciones y el de infraestructura.

Peña Nieto informó que “México está afianzándose en sus fortalezas logrando la debida instrumentación de los cambios estructurales, abriéndose al mundo y deseando que inversionistas vayan a nuestro país”.

Posterior a la clausura, el Presidente acudió al Palacio del Emir de Qatar, el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, donde fue celebrada la Ceremonia de Bienvenida en la que se escucharon los himnos de las dos naciones y se llevó a cabo una reunión bilateral entre ambos dignatarios.

Al término, ambos mandatarios fueron testigos de la firma de diversos instrumentos de cooperación y memorándums de entendimiento, entre ellos un memorando de entendimiento de cooperación en el sector energético y otro entre el Banco Nacional de Comercio Exterior mexicano y el Commercial Bank of Qatar, el Doha Bank y el Qatar National Bank.

También fueron firmados un acuerdo de cooperación cultural y artística y en el campo de la educación.

Por su parte, el Jeque Khalifa Bin Jassem Bin Mohammed Al Thani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, aseguró que las relaciones entre el Estado de Qatar y México son muy especiales y tienen grandes expectativas.

“Tenemos potenciales económicos en ambos países que debemos aprovechar para el bien de nuestra población”, resaltó.

Al asentar que la Cámara de Comercio e Industria da la bienvenida a todos los empresarios mexicanos, indicó que hay sectores abiertos en el mercado qatarí para ellos. “Unámonos los empresarios en ambos países para hacer asociaciones y proyectos mixtos en Qatar o en México, para beneficiar a las economías de ambos países”, concluyó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses