La diputada federal Cristina Gaytán Hernández exigió que el cuerpo del estudiante normalista de Ayotzinapa, Julio César Mondragón Fontes, sea entregado a sus familiares para su reinhumación, luego de que se le practicaron nuevos estudios forenses.

Dijo que los restos del estudiante muerto en los hechos del 26 de septiembre de 2014 no han sido entregados los exhortos que fueron enviados vía correo normal, a los diversos juzgados que siguen el caso, precisó la integrante de la Comisión por Ayotzinapa en la Cámara de Diputados.

Recordó que el 4 de noviembre de 2015, después de una larga lucha de sus familiares y defensora, el cuerpo del normalista fue exhumado a fin de practicárseles nuevos estudios forenses a fin de conocer la verdad de lo ocurrido esa noche y encontrar justicia.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática indicó que a más de dos meses de esta diligencia, el cuerpo de Julio César no ha sido reinhumado debido a que los exhortos dirigidos a los juzgados correspondientes, fueron enviados a través del correo ordinario.

Explicó que se ha revictimizando a sus familiares, y perpetua su dolor por la larga espera en trámites burocráticos que no contemplan las especiales circunstancias del caso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses