Más Información

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

UNAM condena bloqueo de EU contra el gobierno de Cuba; llama a respetar la autodeterminación de los pueblos

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, levantó su renuncia ante un acuerdo al interior del sol azteca donde se aprobó aliarse con el PAN en Veracruz y Oaxaca, además de reintegrarle la interlocución para negociar las alianzas electorales con el panismo en otras entidades como Tlaxcala y Tamaulipas.
Basave Benítez informó en entrevista a RadioFórmula que luego del acuerdo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) retiró de la mesa su renuncia que había dejado ayer ante el consejo nacional debido a que le habían quitado la facultad para aprobar alianzas con Acción Nacional.
“No voy a convocar a un consejo nacional para presentarla (mi renuncia) porque van bien las cosas, porque esos problemas ya se subsanaron”, sostuvo.
Hoy por la madrugada, el CEN del sol azteca votó por unanimidad, con el voto en contra de la secretaria de fortalecimiento a la militancia Margarita Guillaumín Romero, a favor de las alianzas con la derecha panista en Oaxaca y Veracruz.
Asimismo, los integrantes del CEN respaldaron a Basave Benítez para que siga siendo el interlocutor de la dirigencia nacional perredista en las negociaciones de las alianzas con su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, en otras dos entidades como Tlaxcala y Tamaulipas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










