Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
El embajador de México en Estados Unidos, Miguel E. Basáñez Ebergenyi, divide el mundo en tres grandes bloques según el valor que prima en cada cultura, una tesis que desarrolla en un ensayo que presentó hoy en Washington y que quiere ser una guía para mejorar las relaciones diplomáticas.
El libro Un mundo de tres culturas, ofrece “una propuesta para los organismos internacionales y los tomadores de decisiones”, que quiere ser una guía útil para la gestión de las relaciones diplomáticas, explicó Basáñez Ebergenyi en el Wilson Center de Washington.
Según el ensayo, la cultura del honor es la que prioriza la autoridad política, mientras que la cultura del logro enfatiza el avance económico y, por último, la cultura del disfrute se focaliza en las interacciones sociales.
A partir de una extensa recopilación de datos de gobiernos, diversas ONG y la encuesta mundial de valores, el embajador dibuja un nuevo mapamundi en función de en qué regiones prima el honor, el logro o el disfrute.
Así, Basáñez Ebergenyi, embajador en la capital estadounidense desde septiembre de este año, da continuidad a su carrera académica, a la que se dedicó durante más de cuatro décadas.
El autor sostiene que “no hay países de culturas monolíticas” pese a que un valor predomine sobre los demás, y que los inmigrantes se convierten, a su regreso, en “un pivote de cambio” por la “explosión de desarrollo” que provoca su enriquecimiento en el extranjero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







