Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
El embajador de México en Estados Unidos, Miguel E. Basáñez Ebergenyi, divide el mundo en tres grandes bloques según el valor que prima en cada cultura, una tesis que desarrolla en un ensayo que presentó hoy en Washington y que quiere ser una guía para mejorar las relaciones diplomáticas.
El libro Un mundo de tres culturas, ofrece “una propuesta para los organismos internacionales y los tomadores de decisiones”, que quiere ser una guía útil para la gestión de las relaciones diplomáticas, explicó Basáñez Ebergenyi en el Wilson Center de Washington.
Según el ensayo, la cultura del honor es la que prioriza la autoridad política, mientras que la cultura del logro enfatiza el avance económico y, por último, la cultura del disfrute se focaliza en las interacciones sociales.
A partir de una extensa recopilación de datos de gobiernos, diversas ONG y la encuesta mundial de valores, el embajador dibuja un nuevo mapamundi en función de en qué regiones prima el honor, el logro o el disfrute.
Así, Basáñez Ebergenyi, embajador en la capital estadounidense desde septiembre de este año, da continuidad a su carrera académica, a la que se dedicó durante más de cuatro décadas.
El autor sostiene que “no hay países de culturas monolíticas” pese a que un valor predomine sobre los demás, y que los inmigrantes se convierten, a su regreso, en “un pivote de cambio” por la “explosión de desarrollo” que provoca su enriquecimiento en el extranjero.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








