Más Información

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Por la supuesta violación a seis preceptos emanados de leyes federales relacionados con la obligación de reservar los datos de una averiguación previa y nueve artículos de la Constitución Mexicana que contemplan la presunción de inocencia y el debido proceso, la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República presentó una denuncia de hechos en contra del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo.
La denuncia de hechos que consta de 15 páginas y a las que se anexan las notas periodísticas de EL UNIVERSAL que dieron a conocer los documentos en los que se evidencia la labor de Nieto Castillo como asesor del PRD en la Cámara de Senadores, fue entregada a la Procuraduría General de la República, con el propósito de que el fiscal de la Fepade sea investigado y sancionado por esa dependencia.
El senador del PVEM, Pablo Escudero Morales, rechazó que dicha denuncia sea “una venganza” de su partido en contra de Santiago Nieto por la consignación de una averiguación previa que imputa delitos electorales al ex subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, destacando que el PRD es parte del problema por ocultar que el titular de Fepade laboró para los senadores del sol azteca.
De igual forma, rechazó que con dicha medida se pretenda intimidar al titular de Fepade para que no consigne otras investigaciones de la fiscalía en contra del Partido Verde, incluyendo los mensajes que se publicaron a favor de ese instituto político en la red social Twitter por parte de actores, cantantes, y del que fuera entrenador de la selección mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









