Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, presentó formalmente la iniciativa para establecer la obligación de llevar a cabo un debate, por lo menos una vez al mes, entre los presidentes de los partidos políticos, y por lo menos dos veces al mes, entre los candidatos a la Presidencia de la República.
En la propuesta suscrita por los diputados como por los senadores del PAN, se pretende modificar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos, misma que será enviada a la Cámara de Diputados, para presentarse la próxima semana.
“Sin debate, que quede claro, no hay democracia. Quien tiene miedo a debatir, algo esconde. Quien teme a debatir, en el fondo no cree en la solidez ni en la fuerza de sus propios argumentos”, reiteró.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés destacó que en el PAN están convencidos de que los debates son imprescindibles para la democracia, porque los ciudadanos tienen derecho a identificar, con toda claridad, las diferencias entre lo que piensan y proponen los diferentes partidos.
Mencionó una vez más, su interés por debatir con sus homólogos de Morena y del PRI, Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, toda vez que hay temas de interés nacional que se deberían discutir con ambos, de cara a la ciudadanía.
“El PAN asume este reto de debatir y dar la cara a los ciudadanos, porque concuerda con la nueva generación de políticos en todo el mundo, que está consciente de que el diálogo permanente es una obligación ineludible. Nosotros sí queremos debatir, porque no tenemos nada que esconder”, agregó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









