El PRI cuenta con aspirante único para convertirse en el candidato a la gubernatura de Durango. Se trata de Esteban Villegas Villarreal, quien ha sido dirigente del tricolor en la entidad.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que de manera unánime, los diferentes sectores y organizaciones que integran el partido manifestaron su apoyo por Villegas Villarreal, para que sea quien se registre como aspirante para contender en el proceso interno por la gubernatura de Durango.

La ratificación deberán hacerla los sectores representados por la CNC, CTM, CNOP, así como las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red de Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, en la convención de delegados que se realizará el 24 de enero ded 2016.

“El apoyo que recibe el doctor Esteban Villegas Villarreal se deriva del destacado papel que ha tenido como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, presidente municipal  de la capital de ese Estado y dirigente de la Federación Nacional de Municipios de México”, subrayó el CEN del PRI.

Los aspirantes que manifestaron su deseo de convertirse en candidatos fueron: Héctor Arreola Soria, Óscar García Barrón, Leticia Herrera Ale, Ricardo Fidel Pacheco y Esteban Villegas.

A los 4 aspirantes que se quedaron en el camino, el PRI les informó ya la decisión de los sectores del partido en Durango.

Los sectores acordaron también respaldar a la senadora Leticia Herrera Ale como aspirante para ocupar la presidencia municipal de Gómez Palacio, Durango.

“Este pronunciamiento de los sectores también es un reconocimiento a la relevante trayectoria política personal de la senadora Leticia Herrera y al sobresaliente papel que tuvo en la elaboración y aprobación de las reformas estructurales en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que han transformado y dan viabilidad al futuro de nuestro país”, subrayó el CEN del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses