politica@eluniversal.com.mx

De cara a las elecciones de 2016 en Durango, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los pobladores a que no sean “masoquistas” y eviten votar por el PRI o el PAN, ya que sería sufragar por los verdugos: “Hay que mandarlos al carajo, para que se entienda bien”.

“Para quienes piensan que el PAN es la opción, porque ya mal gobernó mucho tiempo el PRI y no se logrará nada, pero el PAN es la misma gata nada más que revolcada”, dijo.

En su primer día de gira por Durango, López Obrador acentuó que la ciudadanía está harta de votar por el PRI y el PAN, partidos a los que calificó como igual de corruptos.

“Ya han tenido gobiernos panistas, se dedican a robar, el camino nuevo es Morena y señalo que van bien las cosas, la tercera es la vencida”.

De triunfar en las elecciones de Durango, el tabasqueño se comprometió a concretar 10 puntos entre los que destacan entregar mil 100 pesos mensuales y de manera universal a los adultos mayores; pensión para toda persona con discapacidad; beca mensual para estudiantes de preparatoria, y 100% de inscripción a los jóvenes que quieren ingresar al nivel superior.

Entre otros compromisos crearán empleos; otorgarán atención médica, medicamentos gratuitos; becas para madres solteras y enfrentarán el problema de la violencia con trabajo.

Durante su recorrido por municipios duranguenses, dijo que observó mucha pobreza y las autoridades no saben lo que padece la gente.

Expuso que políticos corruptos roban 10% del presupuesto nacional que asciende a 4 billones 600 mil millones de pesos.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos de México, la banda que más roba es el Cártel de Los Pinos”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses