El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, urgió al nuevo presidente del sol azteca Agustín Basave, que no se hagan alianzas con el PAN rumbo a 2018, pues sería tan grave como cometer “el último gran error” en la vida del instituto político.

“Llamo al presidente nacional a oponerse a toda coalición electoral con el PAN rumbo al 2018. Concretar cualquier coalición, iniciando por la de Colima, representaría el desdibujamiento absoluto del partido; como un partido de izquierda, no se puede pensar en fortalecer a la izquierda con una alianza con la derecha”.

En conferencia de prensa, Barbosa exhortó a las tribus del partido a no intervenir en designación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el cual deberá integrarse por los mejores perfiles político partidarios.

“Por eso llamo a las corrientes para que le dejen absoluta libertad a Basave para ello y que la integración en la designación que haga se atienda a perfiles con experiencia político partidaria en cada una de las áreas del comité”.

Propuso que a menos un tercio de los integrantes del CEN tengan un perfil ciudadano, no partidario, para que le vengan dar al estilo de esta dirección una visión ciudadana, una visión que permita acercarnos más a la sociedad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses