El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, afirmó que “sería bueno” que el Papa Francisco, en su visita a la Ciudad de México, a partir del 12 de febrero de 2016, “estuviera aquí (en el Senado)”.

Rogelio Cabrera López, entrevistado luego de dictar una conferencia magistral sobre medio ambiente, en lo que fue la primera vez que un religioso se reúne en un foro con legisladores y funcionarios públicos, de la disputa sobre si el Papa visitaría la Cámara de Diputados o el Senado, agregó: “Seguramente es este el lugar donde va acudir, porque aquí tenemos diferenciación muy clara en las escalas legislativas”.

El diálogo con el Congreso, dijo, “sería una cosa muy buena. Hace falta manifestar a la sociedad y al mundo que la política mexicana es abierta, que nada se encierra, sino que los diálogos son claros y abiertos”.

A señalamientos surgidos en la Iglesia católica, en el sentido de que obispos no querían que el  Papa Francisco asista al Senado, el arzobispo Cabrera López comentó:

“Eso no depende de nuestro gusto, sino del Papa.  (Francisco) Nunca toma actitudes farisaicas para decir: ‘Con estos sí hablo; con estos, no´. Él es abierto totalmente”.  Además, “no hay espacio prohibitivo para el Papa”.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses