El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado ocho nombramientos de embajadores y cónsules para su ratificación, entre los que destacan el de Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, como embajador de México en Francia.

Así como el del ex secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud como embajador de México en Italia.

Mientras que el actual embajador de Francia Agustín García-López Loaeza, fue propuesto como como embajador en Canadá; el ex diputado Eloy Cantú Segovia (PRI), como embajador en el Reino de Bélgica y la Unión Europea; la diplomática Eréndira Araceli Paz Campos, como embajadora Venezuela;

Juan José Ignacio Gómez Camacho, como representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la diputada local Linda Marina Dolores Munive Temoltzin (PRI), como cónsul en Río de Janeiro, Brasil.

Alejandro Estivill Castro, quien se desempeñó como encargado de Negocios en la embajada de México en Washington con la renuncia del entonces embajador Eduardo Medina Mora, fue propuesto como cónsul en Montreal, Québec, Canadá.

La senadora Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que se procederá lo antes posible al análisis y dictaminación de los nombramientos antes de que concluya el actual periodo ordinar de sesiones.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses