El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador busca una audiencia con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para presentarle su proyecto de nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el que se proyecta construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, para ahorrar casi 100 mil millones de pesos de los 169 mmdp presupuestada por el gobierno federal en su proyecto del Lago Texcoco.

"Independientemente de las diferencias que tenemos estamos hablando de nuestro patrimonio nacional, sería bueno buscar una audiencia con el licenciado Peña Nieto", declaró.

El tabasqueño y los ingenieros Sergio Samaniego y José María Riobo, presentaron el proyecto de nuevo aeropuerto en el que se pretende construir dos pistas aéreas con vuelos únicamente internacionales en terrenos aledaños a la base militar #1 de Santa Lucía, en el Estado de México. Este proyecto estaría costando casi 64 mil millones de pesos, casi 100 mil millones de pesos menos de los que ha presupuestado el gobierno federal para la construcción del nuevo aeropuerto en terrenos del Lago de Texcoco.

En este sentido, López Obrador resaltó que de tomarse en cuenta su proyecto, el mismo Peña Nieto estaría inaugurando el aeropuerto internacional de Santa Lucía, debido a que se constituiría en dos años usando la infraestructura con la que ya se cuenta actualmente.

"Ojalá que sea tomado en cuenta y que Peña Nieto inaugure antes de que termine su sexenio el proyecto que estamos presentando", dijo.

El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estaría funcionando solo para vuelos nacionales, según el proyecto del dirigente de Morena.

Para los ingenieros, el proyecto de Morena estaría reduciendo el impacto ambiental, usaría vías ya construidas, no se tendrían que comprar nuevas tierras, evitaría el descontento social, generaría un nuevo polo de desarrollo para esa parte del Estado de México, reduciría el tiempo de construcción, así como los costos.

El tabasqueño nombró una comisión encabezada por la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle y el alcalde de Texcoco, Iginio Martínez, para que a la brevedad posible busquen una audiencia con el Presidente de México.

Google News

Noticias según tus intereses