Los grupos parlamentarios del PAN y de Morena en la Cámara de Diputados exigieron, que además de que se le dé una sanción ejemplar al ex líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, también se le retire su registro como instituto político.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) remitió este miércoles ante un juez el expediente para solicitar una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales contra Escobar y Vega, quien se separó de su cargo como subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

Sobre esto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés y Gustavo Madero, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) “que no le tiemblen las corvas” y que después de que se acreditó el delito de Escobar, también le retire el registro a este instituto político.

“Ahora le toca al INE actuar en consecuencia y admitir que existen todos los elementos para que le sea retirado el registro al PVEM. Se debe quedar en una sanción administrativa o en una multa en el peor de los casos para su dirigente Arturo Escobar, quien de puño y letra fue quien firmó los contratos y ha quedado acreditado y que por el Código electoral puede salir libre bajo fianza por ser un delito no grave, una multa onerosa pero seguir cometiendo fechorías”, comentó Madero Muñoz.

En tanto, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, también celebró la determinación de la Fepade y su bancada también secundó que se le debe retirar el registro a este instituto político. Sin embargo, consideraron que ya no es tiempo para que el INE pueda entrar a revisar este tema, pues ya fue una cosa juzgada.

En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió mano firme en el caso de Arturo Escobar y que se proceda de manera estricta en términos legales.

“Lo menos que esperamos es mano firme y que efectivamente se proceda en términos estrictos, legales, y que proceda lo que tenga que proceder”, indicó Martínez Neri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses