La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado  decretó un receso para buscar una salida ante las diferencias entre los grupos parlamentarios en la iniciativa del senador Roberto Gil (PAN) que busca prorrogar un año el “apagón analógico” a televisoras y radios públicas y estatales y que provocó se tornó en confrontación entre los grupos parlamentarios.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano (PAN) dijo que se reunirán con los integrantes  de la mesa directiva de la Cámara Alta para buscar una salida.

El PRD acusó que la dictaminación de la propuesta del presidente del Senado es ilegal, porque ni siquiera ha recibido  el tratamiento reglamentario para su procesamiento legislativo.

El senador Zoé Robledo, presidente de la Comisión de RTC, dijo que se ha violado la ley Orgánica del Senado al reclamar que se revise el procedimiento erróneo y demandó que esta iniciativa también sea turnada a su comisión por ser de su interés.

El propio Roberto Gil explicó que si bien la iniciativa no fue presentada en tribuna, el pidió que se radicara en comisiones, por lo que su procesamiento es legal y que incluso está en los gacetas de los senadores.

El senador del PAN Javier Corral dijo que es más grave el fondo de la iniciativa porque están los intereses de Televisa, por ello la premura de procesar ese asunto.

“La iniciativa busca condonar una millonaria multa a las concesionarias de la TV, que puede ir de 300 a 400 millones de pesos”, por lo que Pidió que se consulte al organismo regulador de la telecomunicaciones, el IFETE, si está dispuesto a renunciar a su facultad sancionatoria.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses