politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que la alianza electoral y legislativa con el Partido Verde es sólida y no está sujeta a coyunturas, porque ha acreditado eficacia y buenos resultados para ambos partidos y para las instituciones nacionales.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Camacho Quiroz dijo que esta petición por parte de la Fepade de girar una orden de aprehensión en contra del ex dirigente del Verde, es eso y no hay más.

“No hay aquí ningún efecto colateral para ninguna secretaría ni para ninguna otra persona, es el inicio de un trámite legal de naturaleza penal, esperemos a ver cuál es el curso que sigue esta petición que ha hecho la Fepade”.

El priísta dijo que quiere apelar a la legalidad y pidió que para Arturo Escobar haya una investigación exhaustiva y dominada por la ley.

“Esto es un asunto que no afecta en modo alguno la relación con el Partido Revolucionario Institucional, porque hemos tenido una consistente alianza electoral programática y ahora legislativa en esta cámara, donde las fracciones mantenemos una permanente comunicación, nos respetamos y dialogamos permanentemente para encontrar las coincidencias y poder respaldar iniciativas del Ejecutivo, o dictámenes producto de la deliberación sobre iniciativas radicadas en nuestra propia cámara o minutas recibidas del Senado.
La relación entre el Partido Verde y el PRI, es una relación sólida, es una relación no sólo institucional, sino una buena relación personal”, comentó Camacho.

Las posturas sobre el caso:

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses