El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar, notificó a esta dependencia que se separa de su cargo para atender las investigaciones de la Procuraduría General de la República en su contra.

Por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, el político expresó que esa decisión es para “facilitar el adecuado curso de las investigaciones y contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia”.

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales de la PGR solicitó un juez una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, por presuntamente, violar la ley electoral como dirigente del PVEM.

La Fepade investiga a Escobar por presuntamente violar la ley al haber entregado 10 mil tarjetas “Premium Platino” a ciudadanos a cambio de obtener votos en favor de candidatos del PVEM.

En su misiva, Escobar y Vega dijo que no ha sido requerido por ninguna autoridad judicial. Rechazó las imputaciones en su contra y expresó su confianza para que los hechos se esclarezcan.

La denuncia fue presentada en marzo por el Partido Acción Nacional, publicó hoy el ex dirigente del partido, Gustavo Madero.

Por separado, el propio PVEM expresó su respaldo al funcionario y sostuvo que en este caso "no hay delito qué perseguir".

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses