pierre.rene@eluniversal.com.mx


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacionalidad mexicana-estadounidense-, tras los ataques terroristas perpetrados ayer en París.

La Cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

En tanto, fuentes de la cancillería dijeron a Efe que una de las víctimas es una mujer nacida en México con padres o abuelos de España.

Por otra parte, se informa que el connacional mexicano que resultó herido a consecuencia de los ataques en París, fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación. Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco.

Por lo tanto, la SRE mantiene operando sus protocolos de asistencia y protección consular para casos de contingencia. El personal de la Embajada mexicana en París, continúa en contacto con autoridades francesas para identificar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

Con información de EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses