politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, aseguró que no tiene ningún pleito con el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y que el tabasqueño simplemente no es su competencia.

En entrevista luego de desayunar con los diputados del Partido Verde Ecologista de México en sus oficinas de la Cámara de Diputados, Rodríguez Calderón dijo que él no se pelea con nadie, a pesar de que el tabasqueño piense que el gobernador independiente es su competencia.

¿Trae pleito con Morena o con Andrés Manuel López Obrador?

—No, yo no traigo pleito, él [AMLO] se pelea conmigo, pero yo con él no. Yo no me peleo con nadie. Él cree que yo soy su competencia, pero yo no creo que él sea mi competencia, declaró.

El pasado 5 de octubre, López Obrador advirtió que el gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón El Bronco, representa a la política del ex presidente de la República, el priísta Carlos Salinas de Gortari.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió ese día: “Mucho ojo, no se equivoquen, El Bronco encarna el salinismo, es independiente del pueblo, no de la mafia en el poder”.

Tres días después, en Cuapiaxtla, Tlaxcala, Andrés Manuel dijo que Jaime Rodríguez Calderón quiere engañar a los mexicanos, “pero no se va a salir con la suya, porque el pueblo ya está muy despierto, él no es independiente, representa a la mafia del poder”.

Agregó que entiende que muchos ciudadanos de Nuevo León estaban hartos del PRI y del PAN, y Rodríguez Calderón se presentó como una opción, una alternativa, pero es falso”.

Reunión de trabajo. El gobernador de Nuevo León se reunió ayer con la bancada del PVEM y su coordinador Jesús Sesma Suárez.

El diputado ecologista indicó que su grupo parlamentario tiene la madurez política, apertura y la inclusión como parte de sus principios, para recibir a todos los gobernadores o alcaldes que acudan a presentar sus demandas.

“Nuestra prioridad es velar por la ciudadanía al margen de los colores partidistas y del origen de los gobernantes”, afirmó Sesma Suárez.

Rodríguez Calderón comentó que visitó a los legisladores verdes porque busca que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 le otorguen 12 mil millones de pesos para concluir los proyectos que están pendientes en Nuevo León, como el Metro, algunos hospitales y 10 macrocentros para sacar de las calles a los jóvenes.

“Necesitamos 12 mil millones de pesos para terminar con estos proyectos, no son nuevos, hemos encontrado una gran solidaridad en ellos al escucharnos, depende de los cabildeos”.

Expuso que no acudió a pedir excesos; por la tarde comió con legisladores de todas las fracciones de Nuevo León en la capital del país, para tratar la distribución de los recursos para 2016.

“Nuevo León no viene a plantear proyectos nuevos, vamos a terminar los que están inconclusos y evidentemente algo que nos genere una condición de crecimiento económico, infraestructura que permita que el estado crezca y resolver los problemas de deuda, nosotros tenemos una crisis en el gobierno, más no en el estado, Nuevo León es poderosos a pesar del gobierno”.

Comentó que con las bancadas que se ha reunido ha encontrado una gran solidaridad en la recepción de sus requerimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses