El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, responsabilizó al diputado federal y ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de impulsar la reducción del impuesto a bebidas azucaradas de bajo contenido calórico aprobado por la Cámara de Diputados.

“Se votó un dictamen donde no se dice de dónde proviene la propuesta, pero el PRI perfectamente sabe que fue del PAN porque fue de las cosas que el PAN puso en la mesa. Se dice que fue Madero”, afirmó el legislador en entrevista.

Ayer en la Cámara de Diputados el PRI y el PAN se confrontaron por el aval que dieron a la disminución de 50 centavos al impuesto especial a bebidas con bajo contenido calórico. El PRI expresó que votó a favor de dicha reducción a petición de Acción Nacional.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que del IEPS en los refrescos, no hay ninguna duda, “este es un planteamiento del PAN, que formó parte de una negociación del más amplio espectro, un planteamiento con el que al final estuvimos de acuerdo porque consideramos que tiene justificaciones”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses