El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que si la terna que envíe el Presidente de la República, tiene tintes partidistas, su grupo parlamentario en el Senado votará en contra.

“Para el PAN sería absolutamente inaceptable que se partidizara la Corte. Lo que nosotros esperamos es que la terna que envíe el Presidente de la República tenga visión de Estado, que quienes integren esta terna sean personas con independencia acreditada. Nuestro voto sería en contra en caso de que no se cumplan estos requisitos”, afirmó.

En entrevista, Anaya Cortés indicó que su partido está en contra de una negociación partidista, “no queremos perfiles partidistas en la Corte, queremos mujeres, queremos personas con carrera judicial, con independencia plenamente acreditada” reiteró.

Al finalizar la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tras los nombramientos de éste la semana pasada, el panista aseveró que el PAN votará a favor de perfiles con trayectoria, con independencia y honorabilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses