politica@eluniversal.com.mx

Cerca de la medianoche de este jueves, a los 90 años, falleció la esposa del ex líder nacional del PAN y ex candidato a la gubernatura de Chihuahua, Luis H. Álvarez, Blanca Magrassi.

Desde muy temprano, panistas destacados de todos los niveles se solidarizaron con la familia del chihuahuense y expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Blanca Magrassi era una mujer muy apreciada en el círculo panista, que más allá de ser la esposa del considerado líder moral del PAN, se le reconocía por su sencillez, humildad y la lucha por la equidad de género.

En un comunicado, el PAN detalló que Blanca Magrassi fue secretaria de Promoción Política de la Mujer de 1987 a 1993. También fue candidata a diputada local y senadora. Durante toda su vida estuvo involucrada en actividades en favor de la educación, que consideraba la llave para alcanzar un mejor futuro.

Recibió múltiples reconocimientos, entre ellos el de The Incarnate University, como Alumna Distinguida de su Alma Máter; y el de la Asociación de Mujeres Profesionales de Chihuahua, que la nombró “La Mujer del Año” en 1996.

Por esto, el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, comentó que Acción Nacional siempre recordará a Blanca Magrassi como una mujer de profundas convicciones, trabajadora y productiva, entregada a su familia y a causas que transformaron al país. “Es y será un orgullo que haya militado en nuestras filas una persona tan generosa como Blanquita. Su recuerdo nos inspira a seguir luchando por México”, dijo.

Por esto, Anaya Cortés lamentó la muerte de Blanca Magrassi Scagno, panista ejemplar, promotora de la participación de las mujeres en la política.

También el ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lamentó la muerte y le dedicó unas palabras en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses