Si el Senado aprueba la minuta de la Ley Reglamentaria sobre el Derecho de Réplica en los términos que se conocen, representaría un severo retroceso en uno de los derechos de las audiencias y en consecuencia en los derechos de expresión e información, aseguró la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA).

“De muy poco sirve una ley reglamentaria, exhaustiva en sus conceptos y su relevancia social, si se desdeña la facilidad, la pertinencia y la prontitud en el procedimiento, así como la utilidad social para el ejercicio de este derecho. Esta minuta de ley, tal como está redactada, no le sirve a la sociedad porque no garantiza uno de los derechos fundamentales de las audiencias”, subrayó la Asociación en un comunicado.

Por ello, la AMDA pide que no se apruebe esta ley hasta que no existan las condiciones de reglamentar un derecho con visión democrática y de derechos humanos.

“El derecho de réplica representa una herramienta rápida para que se conozca la otra versión de los hechos, la del afectado; la difusión de la respuesta debe guardar una proximidad temporal en la publicación de la noticia a la que se responde. De lo contrario su utilidad y sentido se diluyen”, afirmó la Asociación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses