La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró la toma de nota de la Unión de Trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (UTPRD), por lo que se convierte en el primer instituto político en tener su propio sindicato oficial. 

Durante los últimos tres años, la UTPRD llevó a cabo el proceso y la toma de nota se registró hoy a mediodía por parte de la Presidenta de la Junta Local de conciliación y Arbitraje, Margarita Darlene Rojas Olvera y el Secretario General de Asuntos Colectivos, Pablo Franco, oficializaron.

A través de un comunicado, Verónica Lilian Rodríguez, secretaria General del UTPRD informó que recibió el certificado de inscripción del registro.

“Sienta un paso importantísimo a nivel nacional porque es el primer sindicato de un partido político, y que al igual que las empresas tienen trabajadores sindicalizados, los partidos también los partidos deben tener trabajadores con derechos reconocidos”, indicó.

“Conminarlos como siempre a realizar la labor como sindicato y como comité tienen en la defensa de los trabajadores”, agregó.

La secretaria general aseveró que el objetivo fundamental de este sindicato es darle certeza jurídica tanto al partido como a los trabajadores.

En este sentido, el UTPRD está integrado por los secretarios de Actas, Yolanda García; de Organización, Antonio Salazar Escobar; de Finanzas, Gloria Vázquez Vázquez; de Prensa y Propaganda, Rosaisela Meza Castellanos, y de Educación Sindical y Capacitación, Ángel Ramírez Quijano; los integrantes de la Comisión Autónoma de Vigilancia y Hacienda; la presidente Diana Arminda Gloria Bustos,  Ángel López Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses