El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, también conocido como El Bronco, acudió el sábado a una comida organizada por el priísta Gabriel Arellano, quien aspira a la candidatura a gobernador de Aguascalientes.

Al ágape, Jaime Rodríguez El Bronco arribó en un helicóptero, con matrícula XA-JYP.

El agasajo, denominado también La fiesta de los arcángeles, al que acudió el primer candidato independiente en ganar una gubernatura en el país, fue organizado por otro miembro del PRI, el ex alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano.

Aunque este último fue el festejado, El Bronco mantuvo los reflectores encima, y durante su discurso jugó con la idea de poder ser candidato a la Presidencia en 2018.

Gabriel Arellano aspira a la gubernatura y podría hacerlo por la vía independiente, aunque sigue siendo del PRI, de acuerdo con información de medios locales.

De acuerdo con testimonios, Rodríguez Calderón arribó el sábado en la aeronave para convivir con quienes ya lo esperaban en el lugar. Se trató de una gran fiesta para más de 900 personas y se caracterizó por que no acuden mujeres.

“De la mano”. Aunque Jaime Rodríguez no ha tomado protesta formal como gobernador de Nuevo León, analistas lo ven con posibilidades para la elección presidencial de 2018.

En el evento del sábado pasado fue posible ver propaganda a favor de Jaime Rodríguez, y les dijo a los asistentes que si no pudieron votar por él, en 2018 posiblemente lo hagan.

“De la mano, contigo”, rezaba una de las mantas que se colocaron para adornar el convivio, con una imagen de un caballo, símbolo de la campaña de El Bronco.

En la llamada Fiesta de los arcángeles, en el rancho La Providencia del ex alcalde de Aguascalientes Gabriel Arellano, del PRI, el gobernador electo neolonés estuvo acompañado por su anfitrión e invitados, y en el convite hubo mariachi y se sirvieron tacos de guisados.

El lugar donde se realizó el convivio se ubica a 30 kilómetros de la capital, en el municipio de Ojuelas, Jalisco.

Confirman asistencia. El equipo de prensa de Jaime Rodríguez El Bronco confirmó a EL UNIVERSAL su asistencia a dicha comida el sábado pasado.

Se informó que el gobernador electo, quien rendirá protesta como mandatario estatal el próximo 3 de octubre, estuvo en la comida como parte de sus actividades personales.

Al cierre de la edición el equipo de prensa de El Bronco no informó a detalle de la presencia del gobernador electo ni quién pagó por el traslado en el helicóptero.

En agosto, El Bronco fue denunciado por Andrés Manuel López Obrador por usar un avión privado, propiedad del empresario Fernando Maiz, para viajar a Colombia.

El gobernador electo dijo que en esa ocasión fue invitado a una plática y que él y sus amigos habían costeado los gastos.

Este es el helicóptero, matrícula, XA-JYP, en el que Jaime Rodríguez hizo su arribo a la fiesta (ESPECIAL)

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses