Como parte de los festejos patrios, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia ante cientos de personas; sin embargo, incluyó a Porfirio Díaz como parte de los héroes que nos dieron patria.

Pickering, luego de mencionar a Hidalgo, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Vicente Guerrero, incluyó un "¡Viva Porfirio Díaz!" y "¡Viva Emiliano Zapata!" en su mensaje.

Sin embargo, en el boletín oficial la embajada omitió dichos nombres y agregó a Hermenegildo Galeana y a Mariano Matamoros como parte de la arenga.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Vivan Galeana y Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México!"

Después del "Grito" se entonó el Himno Nacional Mexicano y previamente se rindieron honores a la Bandera, que un escolta militar entregó en mano al diplomático.

Además durante la velada, la comunidad mexicana y los invitados, que incluyeron diplomáticos, legisladores, representantes empresariales, académicos y funcionarios de diversos gobiernos; disfrutaron de la música popular mexicana, a través de la interpretación de canciones del mariachi, así como de bocadillos y bebidas típicos de la gastronomía nacional.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses