[Publicidad]
La diputada Norma Rocío Nahle García, del Movimiento Regeneración Nacional, entregó hoy la primera iniciativa de su grupo parlamentario, relativa a la ley de austeridad.
Al dar su posicionamiento sobre la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Nahle dijo que su partido rechaza un recorte presupuestal en materia de educación.
Su iniciativa, dijo, contempla reducir salarios de funcionarios públicos, incluido el Presidente. También incluye cancelar pensiones vitalicias a ex presidentes.
También contempla vender flotilla de aeronaves públicas, lo cual traería un ahorro de más 400 millones de pesos, dijo.
Su grupo parlamentario, afirmó renuncia al 50% de los recursos que recibiría por concepto de dieta.
Otro de los ejes de su iniciativa contempla la cancelación del proyecto Monterrey VI.
[Publicidad]
En su discurso recordó los casos de Tlatlaya, Ostula e Iguala.
Otro de los compromisos de su bancada es la defensa del agua y la lucha en contra de su privatización, aseguró.
ml
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Vuelca tráiler con 12 toneladas de naranjas y limas en Oceanía; generó afectaciones a la circulación

Tendencias
Sismo de magnitud 5.2 en Guerrero desata los mejores memes; así reaccionaron en redes

Universal Deportes
Brasil vs Marruecos: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, sábado 13 de junio

Nación
PRI busca agravar delito de trata de menores mediante uso de videojuegos o redes sociales; impulsa iniciativa en San Lázaro






