21

"El Bronco" reta a AMLO en una carta abierta

El gobernador electo de Nuevo León le cuestionó al político tabasqueño el financiamiento público que ha recibido como parte de su partido Morena
09/08/2015
22:21
Misael Zavala
-A +A

A pesar de reconocer su lucha democrática de Andrés Manuel Lopez Obrador, Jaime Rodriguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, le cuestiona al político tabasqueño el financiamiento público que ha recibido como parte de su nuevo partido el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y lo reta a seguir el camino electoral sin recursos públicos.

En una carta abierta, "El Bronco" le cuestiona al político de Tabasco si ha considerado continuar en la lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos.

"Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México sin gastar los 120 millones de pesos, por año que recibe Morena, ¡regresar ese dinero a los ciudadanos sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos", le cuestiona. "¿Cómo la ve, se anima?", le cuestiona a López Obrador.

En la misiva, el gobernador electo de Nuevo León invita a López Obrador a que sigan en esta transformación que hemos iniciado. "Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito".

En tono jocoso, "El Bronco" invita a AMLO a un partido de beisbol, "lo invito a un juego de Los Sultanes y a mi toma de protesta como Gobernador Independiente de Nuevo León, este 4 de octubre". "A jalar que se ocupa", reta.

En una redacción mas seria, "El Bronco" le dice al creador de Morena: "créame, 2 mil 800 balazos sobre tu cara, transforman y le cambian todo el sentido de la vida a cualquiera. Sacarme al PRI de adentro ya fue lo de menos. Usted mejor que nadie sabe que esto sí es posible, ¿o no?". 

"Por eso, ya le he dicho a la raza, que NO me pasaré todos los días aclarando mentiras y cosas que ni son malas ni son ilegales, eso es algo estéril y es perder el tiempo. En todo caso, siempre me preocuparán las verdades y estaré atento a las sugerencias constructivas de la gente", indica en su carta.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS