Tras casi 12 horas de receso, el Consejo Nacional del PRD reanudó su sesión extraordinaria para poner a consideración una propuesta para transformar al perredismo que incluye el relevo de toda la dirigencia nacional, así como direcciones estatales con bajos resultados en las elecciones pasadas.

Alrededor de la medianoche, después de que Carlos Navarrete hiciera oficial su petición de relevo a su cargo como presidente nacional del PRD, se acordó un receso del quinto pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional del partido.

Hoy se reanudarán los debates y posteriormente se votará el relevo de la dirigencia nacional y trazarán la ruta para sustituir al actual presidente, el secretario general (todavía en manos de Héctor Bautista) y 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo está pendiente la aprobación de la Política de Alianzas del Sol Azteca para las entidades federativas con  proceso electoral local 2015-2016 (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas).

En la sesión también se dará a conocer un resolutivo mediante el cual se ordena al Comité Ejecutivo Nacional, convocar a los grupos parlamentarios, en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, a elegir a sus Coordinadores Generales a través de la Comisión Electoral.

Además, se elegirán a los integrantes de los Órganos del partido, la aprobación de la Convocatoria para la realización del XIV Congreso Nacional Extraordinario, el informe financiero, entre otros temas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses