Gobernadores avalan sustitución del líder

Presidente convence a consejeros de aprobar sustitución con acuerdo de todas las corrientes
Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, calificó el relevo como una actitud madura de Carlos Navarrete (LUCIA GODINEZ / EL UNIVERSAL)
08/08/2015
02:23
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Los gobernadores de extracción perredista avalaron —en una reunión privada— el relevo de toda la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluida la presidencia de Carlos Navarrete Ruiz.

En otras reuniones, también a puerta cerrada con consejeros nacionales, el líder perredista consiguió que arroparan su propuesta para que sea sustituido de manera adelantada como parte de una transformación del partido ante la crisis que dejaron los pasados resultados electorales.

Tras una comida que se alargó por casi cuatro horas, Miguel Ángel Mancera, por el Distrito Federal; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Gabino Cué, mandatario de Oaxaca; Arturo Núñez, de Tabasco, y Silvano Aureoles, Ejecutivo estatal electo de Michoacán, apoyaron la propuesta del mismo dirigente nacional para culminar su gestión a un año de tomar el cargo.

A las afueras de un conocido restaurante en Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, calificó el relevo como una actitud madura de Carlos Navarrete.

“Es una actitud madura, responsable, no es un asunto personal, sino un asunto de instituciones y por encima de cualquier interés está el interés de un proyecto que representa el PRD”, afirmó el michoacano.

Aseguró que el perredismo se encuentra en momentos de ajustes después del proceso electoral, lo cual es parte de las actividades de todos los partidos políticos.

Tras salir de la reunión, Navarrete Ruiz dijo que fue un acercamiento donde los mandatarios avalaron el relevo tanto de presidente, como del secretario general y los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

“Fue una reunión muy cálida, muy solidaria, vamos a contar con su simpatía y las medidas que estamos tomando para la transformación del partido”, expresó.

Previo a la reunión extraordinaria del Consejo Nacional, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó también que ha convencido a los consejeros de aprobar el relevo de toda la dirigencia del partido del sol azteca a principios de octubre, bajo un acuerdo de todas las corrientes.

“A los que no estaban convencidos, ya los convencí a muchos y espero a muchos más convencerlos por la tarde y noche”, indicó.
El dirigente precisó que quien lo releve saldrá del acuerdo de todas las corrientes que integra al PRD.

“Voy a proponer que el relevo del la dirigencia sea acordado, con preparación suficiente”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS