politica@eluniversal.com.mx

El diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera confirmó que su compañera de fórmula a la secretaría general del PRI será la diputada federal electa por el Estado de México, Carolina Monroy del Mazo.

Forma parte de la familia política mexiquense, nacida en Atlacomulco. Es sobrina del ex gobernador Alfredo del Mazo González.

Es diputada federal electa por el Distrito 27 de Metepec, Estado de México, municipio en el cual fue alcaldesa hasta enero de 2015, cuando solicitó licencia para buscar competir por una curul en la Cámara Baja.

Trabajó en el gabinete del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, como secretaria de Desarrollo Económico; también fue directora —en la misma administración— del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como del Instituto de Seguridad Social en aquella entidad.

Está casada con el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Ernesto Javier Nemer, cercano a Peña Nieto.

La actual legisladora federal electa es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y además madre de tres hijos, entre ellos: Ernesto Nemer Monroy, quien se convertirá en regidor en el municipio de Metepec, Estado de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses