Hay buenos perfiles para embajador de México en EU: Meade

Señala que la selección está en proceso y, hasta que este no concluya, la cancillería no está en posibilidad de hacer alguna confirmación
(Foto: Tomada de @JoseAMeadeK)
05/08/2015
11:56
Carla Martínez
-A +A

El gobierno federal se encuentra en el proceso de la selección del embajador de México en Estados Unidos, para el cual se cuentan con buenos perfiles, aseguró José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

"Tenemos perfiles muy buenos, estamos ciertos de que quien eventualmente sea elegido para esta posición tendrá la posibilidad plena de contribuir a una relación que hoy funciona muy bien y una relación que hoy se beneficia de una red de más de 50 consulados en los Estados Unidos, de una relación que se beneficia de un diálogo fluido y cercano entre diferentes instancias de gobierno", aseguró Meade durante la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Subrayó que la selección está en proceso y, hasta que este no concluya, la cancillería no está en posibilidad de hacer alguna confirmación.

Por otra parte, comentó que no hay temas que generen rispidez entre ambas naciones y comentó que la relación binacionales es muy importante entre México y Estados Unidos.

"Es una relación muy importante, multidimensional, es una relación que nos permite que abordemos diferentes temas y que en todos ellos nos permite que tengamos resultados importantes".

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS