politica@eluniversal.com.mx

Los gobiernos federal y del Distrito Federal polemizan sobre quién decidirá lo que se hará con las más de 700 hectáreas en las que hoy opera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando la nueva terminal aérea comience a funcionar. Aún no hay proyectos definidos, se propone una consulta ciudadana, pero la SCT prefiere la opinión de expertos sobre el uso del lugar.

ALBERTO VERDUSCO Y CARLA MARTÍNEZ

Antes de entrar a una consulta pública sobre qué se debe hacer con los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que deje de operar, es necesario tener una orientación técnica de su mejor uso, que es en lo que trabajará el gobierno, dice el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario afirma que los terrenos son 100% federales; sin embargo, reconoce que su uso debe enfocarse en el beneficio de la economía y la generación de empleos en la zona.

“Como todo gran proyecto es necesario tener una orientación técnica. Dejarlo abierto a las corrientes de la opinión pública puede tener un gran insumo, pero lo mejor es presentarle a la sociedad lo que más le conviene tener a esa región”, detalla.

JOEL RUIZ

El gobierno del Distrito Federal abrió el debate sobre qué se debe hacer en las 710 hectáreas que conforman el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, afirma que con una buena planeación se puede apuntalar la transformación urbana y el futuro económico y social de toda una región.

Adelanta que se contempla realizar consultas a los habitantes respecto a lo que se debe hacer en ese espacio, independientemente de que sean terrenos federales, pues “los capitalinos deben de llevar la mano”.

“El aeropuerto es un terreno federal, pero los usos de suelo son locales; es decir, lo que se puede o no hacer ahí depende de la decisión que tomen la ciudad y los capitalinos en coordinación, diálogo respetuoso y firme con el gobierno federal”, dice.

Lea completas las entrevistas con , secretario de Comunicaciones y Transportes y con , titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses