Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, entre ellos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, donde Rosario Robles es ya la nueva titular, en lugar de Jesús Murillo Karam, ex procurador de la República.

Rosario Robles se desempeñó hasta hoy como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con información de la Presidencia, Robles nació el 17 febrero 1956, cursó la licenciatura en Economía, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una Maestría en Desarrollo Rural, en la Universidad Autónoma de México, campus Xochimilco.

De 1994 a 1997 fue diputada Federal en la LVI Legislatura, donde fue presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en Cámara de Diputados.

En 1996 fue representante del Poder Legislativo en la Cumbre Mundial sobre la pobreza realizada en Copenhague.

Destaca que de 1999 a 2000 fue Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Anteriormente, entre 1997 y 1999 fue secretaria de Gobierno en el Gobierno del Distrito Federal.

De 2002 a 2003 fue presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que fue fundadora en 1989.

De 1985 a  1993, fue miembro del comité Ejecutivo del Sindicato de la UNAM, de 1976 a 1997 profesora de tiempo completo de la UNAM.

Es "autora y coautora en libros y artículos sobre la pobreza en México, la situación del campo mexicano y cuestiones de género... conferencista en Congresos y Conferencias Nacionales e Internacionales sobre desarrollo social, igualdad de género, situación del país y la visión de izquierda".

También es integrante de Sostén, Centro de Inteligencia. Consultoría que tiene por objetivo empoderar mujeres y de Mujeres en Plural.

Fue coordinadora de la red de mujeres “Mexicanas comprometidas con la Paz” en la campaña del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y vicecoordinadora de Política Social en el gabiente del mandatario.

ml

Google News

Noticias según tus intereses