José Reyes Baeza fue nombrado hoy como titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el presidente Enrique Peña Nieto. Sustituye así a Sebastián Lerdo de Tejada, quien falleció el pasado 23 de mayo.

Nació en Cd. Delicias, Chihuahua, el 20 de septiembre de 1961. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se graduó con mención especial, además de desempeñarse como Presidente de la Sociedad de Alumnos, Consejero Universitario y Catedrático, según publica él mismo en su sitio web.

En 1998 fue elegido como presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, después fue director General de Pensiones Civiles del Estado, de 2001 a 2003.

En 2003 presentó su renuncia para buscar la candidatura a Diputado Federal, de la cual resultó electo para la LVIII Legislatura; en 2004 solicitó licencia a la diputación para contender por su partido, el PRI, a la gubernatura del estado de Chihuahua.

El 4 de octubre de 2004 tomó protesta como gobernador del estado.

"A partir del 6 de diciembre de 2012, en la administración de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, es nombrado Vocal Ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)".

ml

Google News

Noticias según tus intereses