La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) pospuso la dictaminación de los acuerdos sobre la pérdida de los registros como partidos políticos del Partido del Trabajo (PT) y Partido Humanista (PH), lo que ocurrirá hasta la próxima semana.

Esta tarde venció el plazo para que los partidos políticos impugnaran las decisiones tomadas por el Consejo General del INE el domingo, al fijar la votación válida emitida en las elecciones federales, y el criterio de asignación de diputados plurinominales.

El PT fue uno de los partidos que ya impugnó esas decisiones ante el TEPJF.

Por eso, el Tribunal tendrá hasta el viernes para resolver, y “si confirma los criterios, la Junta General Ejecutiva sesionará para proceder a la pérdida del registro del PH y el PT. Si el tribunal define un nuevo criterio para los cómputos entonces actuaremos en consecuencia”, estableció el consejero Benito Nacif Hernández,  presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En tanto, en la sesión de la Junta, encabezada por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se aprobó la Planeación Táctica del INE para el ejercicio 2016, alineada a la cartera institucional de proyectos, cuyos montos ya fueron incluidos en el anteproyecto de presupuesto de 2016 que el Consejo General discutirá y aprobará el viernes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses