El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, exoneró al Presidente, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de un presunto conflicto de intereses con la constructora Higa por la compra de casas en Ixtapan de la Sal y Malinalco, respectivamente.

En conferencia de prensa, el titular de la SFP explicó que " ni el presidente ni su esposa adquirieron bien alguno después de la toma de protesta", ocurrida en 2012.

Sobre la compra de la casa en Malinalco por parte de Luis Videgaray, Andrade indicó que el secretario de Hacienda realizó la transacción con recursos propios y que "no adquirió el inmueble siendo servidor público".

Andrade señaló que cuatro empresas vinculadas a Grupo Higa tienen 22 contratos con la administración federal, lo que representa el 0.17% del total de contratos.

Como parte de las indagatorias sobre el presunto conflicto de intereses, la SFP investigó a 111 servidores públicos.

De igual forma, señaló que el patrimonio de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, "proviene de su trabajo como actriz", durante una conferencia de prensa sobre las investigaciones por presunto conflicto de intereses, en torno a la casa de la primera dama, ubicada en Sierra Gorda 150.

Además de la declaración de Rivera sobre su patrimonio, el titular de la SFP citó al representante legal de Televisa, quien acreditó que la primera dama tuvo un contrato con dicha empresa "desde la década de los noventa".

Rivera regresó la propiedad del inmueble en diciembre de 2014, según iformó Virgilio Andrade.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses