Ve Benítez a Camacho en coordinación

También apuntan a Ivonne Ortega, Jorge Carlos Ramírez y Enrique Jackson
Mariana Benítez, diputada federal electa del PRI, aseguró que la bancada tricolor que integrará la próxima legislatura elegirá al mejor perfil del partido (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
02/08/2015
02:22
-A +A

[email protected]

La ex subprocuradora de la PGR y ahora diputada federal electa del PRI, Mariana Benítez, aseguró que el grupo parlamentario del tricolor que integrará la próxima legislatura elegirá al mejor perfil de consenso para coordinar los trabajos de su bancada a partir del 1 de septiembre.

En entrevista, Benítez reconoció que quien se perfila para este cargo es el actual líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y adelantó que todos sus compañeros elegirán al sucesor de Manlio Fabio Beltrones Rivera de manera responsable y en unidad para que trabaje por el país.

“Si se perfila alguien… se perfila el diputado electo César Camacho Quiroz. A quien nuestros compañeros elijan responsablemente, estoy segura que lo haremos con altura de miras para tener un líder que nos permita una bancada del PRI responsable y que trabaje por el país”.

Comentó que los integrantes de la bancada tricolor buscarán al mejor perfil que les permita ejercer el papel que está llamado a tener el PRI, para esto, dijo que hay nombres que ya se han puesto sobre la mesa. “Esperaríamos a tener una reunión con todos los compañeros y nombrar a la persona más experimentada y con el mejor perfil y hay muy buenos perfiles. Quien se está perfilando hará un gran papel como nuestro coordinador”.

El próximo grupo parlamentario del PRI para la 63 Legislatura tendrá su reunión plenaria entre el 22 y 23 de agosto próximos, de donde se espera ya se defina a su próximo coordinador parlamentario. Se prevé que después de la elección del dirigente nacional, que será pasado el 16 de agosto, los diputados electos del tricolor definirán a su próximo líder en San Lázaro.

El pasado lunes, EL UNIVERSAL publicó que si bien en la bancada del Revolucionario Institucional no existe un debate interno ni una división para elegir al sucesor de Manlio Fabio Beltrones Rivera, sí se mencionan por lo menos cuatro nombres para este puesto: César Camacho Quiroz, Ivonne Ortega Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín o Enrique Jackson Ramírez.

En el Revolucionario Institucional, la elección de su líder es por medio de un acuerdo interno o por la votación de todos los integrantes de su bancada, aunque algunos priístas mencionan que mucho tendrá que ver la opinión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La ex gobernadora de Yucatán, Ortega Pacheco no buscaría la coordinación si el actual presidente del partido, Camacho Quiroz, ingresa a la contienda, debido a que ella le interesa más la presidencia de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero sí el mexiquense se “baja”, ella sí iría a la disputa.

Ramírez Marín ya fue vicecoordinador del PRI en San Lázaro y presidente de la Mesa Directiva. Fue titular de la Sedatu en la actual administración, además de representante del PRI ante el INE, y se menciona como uno de los operadores más cercanos al titular del jefe del Ejecutivo federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS