PRD pide investigar contratos entre OHL, CFE y Pemex

La legisladora perredista, Aleida Alavez, señaló que es urgente saber si hay actos de corrupción que puedan repercutir a nivel internacional
02/08/2015
16:47
Suzzete Alcántara
México
-A +A

La vicecoordinadora del PRD en San Lázaro, Aleida Alavez, solicitó investigar el probable "trato preferencial" a la empresa española OHL, por parte de Pemex y CFE, al otorgarle diversos contratos.

La legisladora señaló que tras las grabaciones subidas a las redes sociales, donde presuntamente se involucra al director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y al de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, en conversaciones telefónicas con personal de OHL, es urgente saber si hay actos de corrupción que incluso, puedan repercutir a nivel internacional.

Aleida Alavez afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto, debe investigar a los directores de CFE y de Pemex, además de separarlos de sus respectivos cargos, en caso de encontrarse presuntos  ilícitos, o de lo contrario, “se convertirá en cómplice”.

Recordó que no es el primer caso de corrupción, pues en abril pasado se destapó otro asunto con el que se pretendía beneficiar a una empresa, como es el caso de Casanova Rent, la cual se vio beneficiada con licitaciones directas por parte de CFE.

“Estos casos de corrupción, agravan la situación que enfrenta la CFE por la notoria incapacidad de Ochoa Reza para conducirla con finanzas sanas. Que por si fuera poco, habría que agregar la insensibilidad social con la que el funcionario dirige a la CFE, toda vez que en la ALDF se lleva récord de los agravios cometidos en contra de los usuarios del servicio eléctrico”, expuso.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS