Se encuentra usted aquí

EPN estrena estadio de Rayados

Con una patada al balón, el Presidente inauguró la obra, que tiene capacidad para 51 mil personas
El presidente Enrique Peña Nieto, el capitán de Rayados, Severo Meza; José González, presidente de Club Monterrey; José Antonio Fernández, presidente de FEMSA; Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León y Decio de María, titular de Femexfut (EMILIO VÁSQUEZ)
02/08/2015
02:17
Horacio Jiménez / Enviado
-A +A

[email protected]

GUADALUPE, NL.— El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el estadio del Club de Futbol de Los Rayados de Monterrey y dijo que así como hubo la confianza para la edificación de esta obra, también se requiere confianza para levantar la obra de país, porque ésta no se construye de un día para otro.

Antes de dar la patada inicial a un balón en la media cancha de este inmueble, Peña Nieto dijo que el proyecto de su gobierno no sólo demanda confianza, sino claridad en el rumbo y el objetivo que se tiene trazado, pues así lo tuvieron quienes empezaron esta obra hace siete años y hoy se entrega.

“Aquí se ha referido ya mucho de lo que hemos impulsado y venimos haciendo, una obra como la que inauguramos, como la obra de país que hemos impulsado, no se construye de un día para otro, toma tiempo, demanda confianza y al final de cuentas también demanda claridad en el rumbo y el objetivo que tenemos trazado”.

Destacó que así se está haciendo y está trabajando para edificar el nuevo México y se encuentran en la etapa de transformación, de acreditar y materializar los cambios que permitan modelar al nuevo país.

“Un México de mayor desarrollo, de mayor progreso y que todo se construya a partir de la confianza. Hoy, el mundo en general enfrenta desafíos mayores que precisamente derivan de la ausencia en muchas partes de la confianza, y es la confianza por la que tenemos que trabajar”, comentó.

Dijo que se debe de confiar en todo lo que somos capaces de hacer de forma conjunta, confiar en nosotros mismos para llevar a cabo las grandes transformaciones y los grandes cambios que nuestra sociedad demanda, que nuestra sociedad quiere y que ello nos permita a final de cuentas alcanzar mejores condiciones y mejores estadíos para nuestra sociedad.

El presidente Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.

También asistieron a la inauguración en compañía con el Presidente de la República, Decio de María, dirigente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), y José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Inversión. Este último habló que el estadio y el Gran Parque Río de la Silla tuvo una inversión del 3 mil millones de pesos.

Este inmueble que tuvo un tiempo de construcción de siete años, tiene 20 mil metros cuadrados de jardines, 74 mil metros de áreas verdes, y una capacidad para 51 mil personas.

El estadio tiene 900 pantallas y se generaron cinco mil empleos directos en su construcción, aunque operará con mil 500. Compraron abonos por 15 años los aficionados y eso ayudo a su construcción.

Buenas noticias. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, agradeció al jefe del Ejecutivo federal por su visita, porque aquí le tienen buenas noticias y apoyo para el gobierno federal.

Medina dijo que este inmueble es un ícono de la ingeniería.

Afuera del estadio BBVA Bancomer, maestros realizaron protestas contra la reforma educativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS